fbpx

COMIDA SALUDABLE: LA AVENA

COMIDA SALUDABLE: LA AVENA

La avena es uno de los alimentos más completos, saludables y beneficiosos que existen. Parece que últimamente se ha puesto de moda este cereal, pero es casualidad o es dado a que la gente cada vez quiere cuidarse más y opta por hábitos más saludables?

La avena pertenece a la familia de los cereales, destacando por su gran aporte proteico y su gran cantidad de fibra. A demás es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro y vitamina B y E.

¿Qué nos puede aportar la avena?

Aparte del sinfín de propiedades anteriormente mencionadas, este cereal ayuda a reducir el colesterol en sangre, por lo que es muy recomendable para aquellos que sufran de colesterol. Pero no solo regula los niveles de colesterol, sino también de glucosa y es regulador del tránsito intestinal.

Para aquellos que estén intentando adelgazar o están a dieta, la avena será un gran aliado contra el hambre pues debido a su gran cantidad de proteína es muy saciante y por ello, ayuda a reducir la ingesta de alimentos.

Investigadores de Canadá han confirmado que este cereal tan completo ayuda al control de la diabetes, por lo que su consumo es importante para la prevención de esta enfermedad y otras del metabolismo.

A demás, ayudan al cuidado de la piel y tiene propiedades expectorantes, significando que ayudará a expulsar las sustancias que puedan estar contenidas en los pulmones.

¿Cómo puede ser consumido este cereal?

La avena no solo son múltiples sus beneficios sino que son múltiples también sus formas de consumo. Es un ingrediente muy versátil y que combinará con un sinfín de otros alimentos de nuestra cocina.

¿Ejemplos? la avena puede servir para complementar nuestros desayunos añadiéndola a un tazón de leche, al yogur, a los smoothies…. Podemos cocinar con ella postres sanos como por ejemplo bollos de avena, muffins de avena, barritas energéticas…

Y aún más, si nos gusta los alimentos rebozados pero hemos optado por cuidarnos, podemos optar por sustituir el pan rallado por avena y daremos un toque “healthy” a comidas menos saludables.

Es por consecuente, que con la avena hay una infinidad de platos que se pueden crear y ser creativos a la vez que estamos cuidando y dando al cuerpo la energía y suplementos esenciales que necesita.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.