fbpx

AGUA EN AYUNAS

AGUA EN AYUNAS

Que el agua es sana y necesaria no es extraño para nadie. Que gran parte del organismo del ser humano  es agua, quizá no están conocido (el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de la sangre… es agua!)

Ahora bien, ¿sabemos todos por qué es tan importante el agua para nuestro organismo? ¿Somos realmente conscientes?

A modo resumen, para nuestro cuerpo, significa vida, es vital; cada uno de nuestros órganos necesita agua para realizar sus funciones y si en nuestro organismo el agua escasea, veremos cómo poco a poco se va deteriorando.

Se aconseja consumir entre 2L-2.5L de agua al día para tener una buena salud, pero, los expertos también aconsejan, y cada vez más, habituarse a beberla en ayunas. Con solo un vaso de agua en ayunas cada día, notaremos muchos cambios beneficiosos para nuestro cuerpo. En Japón, uno de los países que más agua consume por habitante, a este hábito, le llaman “la terapia del agua”.

¿En qué nos puede ayudar tomar agua en ayunas?

  • En primer lugar, es el paso inicial para mantener nuestro cuerpo hidratado para el día que empieza. El agua protege e hidrata los órganos vitales y los ayuda  a que se conserven y realicen sus funciones de forma correcta.
  • Mientras dormimos, se acumulan en el cuerpo un seguido de toxinas y agentes qu el cuerpo necesita depurar. Un vaso de agua en ayunas, ayudará a disolverlas y hacer que el cuerpo, libere toxinas y desechos a través de la orina.     
  • Para la piel, otro órgano, el agua es su aliado número uno. Estar bien hidratados significa para la piel una mayor elasticidad y tonicidad y estaremos combatiendo arrugas prematuras. 
  • Para aquellos y aquellas que quieran bajar de peso, beber entre uno y dos vasos de agua en ayunas reduce la sensación de hambre y evita que lo primero que hagamos solo despertarnos sea vaciar la nevera.
  • Es ideal para el estreñimiento, ya que estimulará des de buena mañana el tránsito intestinal.
  • Fundamental para los estudiantes en época de estudio, estar bien hidratados, pues el agua permite el correcto funcionamiento del cerebro ya que las células del cerebro reciben agua oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  • Si le añadimos limón exprimido, al mismo tiempo, combatiremos síntomas de resfriado, faringitis… gracias a la vitamina C de este cítrico.  El limón aparte ayudará a mejorar el sistema inmunitario pues incrementa el número de glóbulos blancos , y previene la aparición de cálculos renales.

Hay muchos más beneficios de porque se aconseja beber agua en ayunas y cómo podemos potenciar aún más sus efectos, como por ejemplo, con el limón.

El agua es símbolo de vida, permitamos pues, a nuestro cuerpo, llenarlo de vida.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.