fbpx

LA IMPORTANCIA VITAL DEL SUEÑO

LA IMPORTANCIA VITAL DEL SUEÑO

¿A quién no le gusta dormir? La sensación de poder dormir hasta no poder más… para mí, una de las sensaciones más placenteras que puede haber! 

¿Pero sabemos realmente lo importante que es el sueño para nuestra salud? Ya no es solo cuestión de dormir bien para estar descansado, sino que un buen ciclo de sueño es sinónimo de una buena salud mental y física.

El sueño es un reparador diario de nuestro cuerpo, pues lo prepara para el día siguiente y lo restaura físicamente del agotamiento y estrés producido durante el día. A nivel más psíquico, una de las fases más importantes por la que debe pasar el sueño es la fase REM, dónde se da la función cognitiva, es decir, reproduce el aprendizaje, memoria y concentración asimilada durante el día.

Dormir mal tiene un gran impacto, además que puede ser la llave de paso a enfermedades graves para nuestro cuerpo. Un mal descanso significa que al día siguiente estaremos más cansados, irritables, nuestra atención se verá disminuida…. Nuestro humor se verá también afectado y por tanto nuestras relaciones sociales también pueden verse repercutidas. Es decir, nuestro descanso corporal y mental afecta a nuestro día a día y por consiguiente, marca el  ritmo de nuestra vida.

¿Qué puede pasar si nuestro ciclo de sueño no es adecuado? Como he dicho, una mala calidad del sueño deriva o facilita la aparición de enfermedades, sobre todo a nivel mental, como la depresión, el estrés, la ansiedad…

Debemos intentar siempre que el sueño sea la más alta calidad posible. ¿Qué significa esto?  Intentar en la  mayor medida de los posible tener un sueño continuo, no despertarnos ni dormir a ratos.

¿Qué trucos podemos practicar para conseguir mejor calidad del sueño? Es necesario intentar dar al cuerpo  los menos estímulos externos posibles antes de acostarnos, como por ejemplo, evitar el alcohol, aparatos electrónicos, alimentos excitantes… tener un horario de rutina de acostarse y levantarse también es favorable para el cerebro pues sabe cuándo puede descansar y realizar sus ciclos.

Practicar deporte durante el día ayuda también a que nuestra energía se vea disminuida y por ello, que el cuerpo, necesite si o si ese descanso, además de todos los estímulos que el deporte nos favorece, tanto a nivel psíquico como físico.

En el caso que estemos pasando por épocas de estrés, nervios… los relajantes o calmantes naturales como infusiones, tilas… son un gran aliado para la relajación muscular y mental.

Mantener un ritmo constante de buen sueño de calidad, siguiendo estas recomendaciones, nos ayudará a conseguir un mayor bienestar general  

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.