fbpx

ALIMENTAR LA SALUD

ALIMENTAR LA SALUD

Con la gran cantidad de alimentos que existen hoy en día, aún no se ha dado aquel que reúna todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a diario.

Por ello, es importante que cada día, nuestra dieta sea variada y siempre  incorporando  un equilibrio entre calorías y nutrientes con el fin que el cuerpo pueda desarrollar todas las funciones vitales.

Tenemos la suerte de vivir en un país donde nuestra dieta, la mediterránea, contiene una gran variedad de alimentos naturales, saludables y muy beneficiosos para la salud, como por ejemplo, el aceite de oliva, los cereales, fruta, quesos…

Pero, ¿Qué debe incorporar nuestra alimentación básica diaria? Comamos lo que comamos debemos asegurarnos que tengamos un equilibrio de hidratos de  carbono, proteínas, minerales, lípidos, vitaminas y mucha agua.

La base de nuestra alimentación debe estar constituida de pan, cereales, arroz, pasta, patatas… (Entre 4-6 raciones al día), luego vendría la fruta, que entre toda la variedad que se nos presenta, deberíamos tomarla entre 2-3 piezas al día. En tercer lugar se encuentran las verduras y el aceite de oliva y las legumbres, que deben ser consumidos de 3 a 6 raciones, son muy necesarias por su bajo contenido en grasa y alto en proteínas y fibra.

A posteriori, están los lácteos, es decir, leche, yogur, quesos… que pueden ser tomados como desayunos, meriendas… no más de 4 raciones al día, no es aconsejable abusar de ellos. En la medida de lo posible, estos alimentos deberían  ser consumidos cada día ya que contienen los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Semanalmente, también debemos consumir frutos secos, entre 4 a 7 raciones, ya que son un chute de energía sano para el cuerpo, siempre que se consuman al natural y evitando comprarlos fritos y con sal o azucarados.

En cuanto a la carne, debemos distinguir entre carne roja y blanca. Por un lado, la carne blanca, como el pollo o el pescado, es recomendable consumirla entre 2 o 3 veces por semana por su alto contenido  de proteínas, ayuda a la regeneración de tejidos, también por su aporte de defensas y aminoácidos esenciales que otorga a nuestro o cuerpo.

La carne  roja, por otro lado, debemos cerciorarnos que sean carnes magras y tengan la mínima grasa posible, siendo su consumo recomendado no superior a dos veces por semana.

Y por último, de forma ocasional, aunque lo ideal es que su consumo sea nulo es difícil resistirse a los dulces, el azúcar, la bollería, helados, golosinas… debemos tener auto control y no exceder de 1 o 2 veces por semana.

Tenemos una gran variedad de alimentos a nuestra disposición para que nuestra alimentación sea variada, sana y equilibrada para poder dar a nuestro cuerpo todos  los nutrientes que necesita para que nos permita vivir nuestra vida de forma sana y con toda la energía necesaria.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.