fbpx

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN TODOS SUS ASPECTOS

La mayoría de población saben que el ejercicio es esencial para poseer una buena salud y ayudar al organismo, lo que no tenemos tan en cuenta es que el deporte no solo ayuda a nuestro cuerpo sino que es importantísimo también para nuestra mente y  nos  puede ayudar en muchos otros aspectos de nuestra vida.

A nivel mundial, el 6% de las muertes se deben por la falta de actividad física, siendo la escasez de actividad física una de las causas que se produzcan cáncer de mama y colón, así como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

¿En que nos beneficia el ejercicio de nuestro día a día?

Obviamente a tener un cuerpo sana y estar en buena forma física. Es importante ser activo para que se produzcan multitud de procesos internos necesarios en nuestro organismo. La activación del sistema nervioso, los pulmones funcionan para una mejor respiración, se acelera el metabolismo al mismo tiempo que la presión sanguínea se eleva y las arterias musculares de dilatan para multiplicar el riego sanguíneo, el hígado también funciona para liberar glucosa y no sentirnos débiles mientras practicamos deporte.  Fortalecer el sistema cardiovascular es imprescindible para gozar de una salud de hierro.

Incluso sudando estamos cuidado a  nuestro cuerpo, mediante la transpiración de la piel.

Pero lo que no todo el mundo tiene presente es que para tener una salud de hierro, hay que tener una mente fuerte y también sana.  El deporte es una forma también de poder tener una buena salud mental. Hay estudios que demuestran que los niños que hacen deporte son menos propensos a caer en adiciones.

El deporte para la mente significa una mejora del estado anímico, y reduce de forma considerable los niveles de estrés, frustración, depresión, ansiedad…. Por esto, cuando estamos en fases de más presión, estrés, tristeza… se recomienda altamente el deporte, puesto que es un estimulante natural contra estados anímicos depresivos debido a que se liberan endorfinas o también conocidas como hormonas de la felicidad.

El ejercicio o deporte en equipo también ayuda a niños y adultos a saber trabajar y convivir con otras personas, a ser empáticos, generosos, a compartir y a pensar no como uno, sino en equipo.

Por ello el ejercicio/deporte es una actividad de suma importancia para la que persona alcance un nivel de bienestar y satisfacción tanto físico como mental. A demás también nos ayudara a saber trabajar en equipo, a ser mejor persona en nuestro entorno y poder superarnos a nosotros mismos mientras nos cuidamos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.