fbpx

BÁLSAMO DE TIGRE BLANCO Y ROJO 149 GR

El bálsamo reparador tigre (blanco o rojo) se remota a la antigua cultura china, de donde procede, así que des de hace muchísimos años se ha usado este bálsamo como calmante, refrigerante, aliviador… son múltiples sus usos y beneficios.

¿Por qué se denomina así? Por su creador, Aw Boon Haw. “Haw” que significa tigre.

Se trata de una pomada de plantas naturales, teniendo como principales componentes el alcanfor ( 25%), el mentol (10%), la canela china(5%), el clavo (5%)… este ultimo proveniente y muy utilizado en toda China e Indonesia y demás ingredientes. Todos ellos  juntos crean una crema-pomada que dará alivio a las irritaciones  e heridas cutáneas (alcanfor), sensación de frescor y alivio (mentol), calmante de irritaciones, sarpullidos, quemaduras (cajeput)…

Sobre todo ahora en la época estival, tener este bálsamo natural reparador en casa se convertirá de gran ayuda, pues los días de playa en que nos pasemos con el sol, su aplicación sobre la piel, no solo será aliviadora, sino que repararemos y cuidaremos las zonas quemadas de forma natural y sana.

También para aquellas noches en que los mosquitos nos acribillen, servirá como aliviador de las picaduras tan molestas y agobiantes.

El bálsamo de tigre, a demás, se convertirá en un fantástico aliado para las congestiones nasales, la tos, los resfriados… ya que se si aplica en la zona nasal o en el pecho, servirá como descongestionante ayudando a respirar mejor.

Para los demás usos, se emplea también aplicando una capa de esta crema en la zona afectada y dejando que repose durante un buen rato. Poco a poco iremos sintiendo sus efectos calmantes y aliviadores.

Existen dos tipos de este bálsamo: el bálsamo de tigre blanco y el bálsamo de tigre rojo. ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre ambos tipos es el efecto frio (bálsamo blanco) y el efecto calor (bálsamo rojo). Cada uno será apropiado dependiendo de la dolencia que tengamos.

El bálsamo rojo tiene como ingrediente básico el aceite de canela china, que lo hará esencial en casos de dolencias musculares, de las articulaciones, para dar masajes en zonas afectadas por el deporte, esguinces.. a demás alivia rápidamente las picaduras de insecto, sobretodo en verano que los mosquitos acechan.

Por su parte, el bálsamo  de tigre blanco, se usa como método refrescante debido a su alto contenido en mentol, aportará una sensación de frescor inmediato sobre todo en casos de migraña, dolores de cabeza, congestiones, esguinces, dolores articulares…

Estos envases son de formato pequeño, lo que no significa que dure menos, pero lo hace ideal para poder llevarlo encima en cualquier momento y usarlo en cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.