fbpx

ACEITE ESENCIAL CITRONELA BIO 10 ML HERBAROM

La citronela, conocida por la mayoría como un repelente anti insectos, es una planta con un aroma a limón intenso pero muy refrescante y procedente del sud-este asiático, de países como India, Sri Lanka, Indonesia… así como también de latino américa.

Aunque la gran mayoría solo conozcan su uso cómo repelente, esta planta tiene muchas más funciones, siendo también muy beneficiosa para nuestro cuerpo.

La citronela puede presentarse en varios formatos como por ejemplo a trocitos para ser usada como infusión, cómo repelente anti insectos, y también en formato aceite esencial, como nos ofrece HERBAROM con este aceite esencial de 10ml.

Esta planta, como ya hemos comentado, puede ser  usada para un sinfín de ocasiones; gracias a sus múltiples propiedades es encontrada en jabones, desodorantes, perfumes, cremas para la piel… pero, ¿qué usos podemos darle con el aceite esencial? A continuación se describen algunos:

  • Como relajante muscular: un par de gotas en la zona afectada y esparcido a uso de masaje, aliviará la tensión del musculo.

A demás la citronela se puede aplicar sobre golpes y contusiones, en caso también de dolores reumáticos, si padeces de lumbalgia, tensión cervical…

  • Protector y aliviador de dolor estomacal: aparte de aliviar el dolor de los músculos del estómago, ayuda a frenar infecciones bacterianas como por ejemplo, el Helicobacter, que es una bacteria que produce la gastritis, ulceras en el estómago… aquí la citronela puede ser mezclada con té, manzanilla…
  • Es tonificante y refrescante para la piel: unas gotas de este aceite aplicadas en la cara lavada ayuda  a combatir las líneas de expresión, arrugas, labios secos, marcas de fatiga… también mezclado con un poco de agua, es el perfecto spray refrescante dejando un suave aroma a limón.
  • Su principal función, el perfecto repelente anti insectos. Aunque también se puede encontrar la citronela en forma de vela (para este uso), el aceite no solo puede ser empleado como repelente sino también como método de alivio y desinfectante. Podemos esparcirnos por el cuerpo el aceite sobre todo en los días de verano que son cuándo los insectos más abundan,  para que no nos piquen, pero si ya es tarde y nos han picado, derramar unas gotas de citronela en la zona afectada hará que se desinfecte la picada y también aliviaría el picor y escozor que produce.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.